Consulta de Optometría

Durante la consulta de optometría se diagnostica inicialmente el problema visual para que de acuerdo a la edad, la ocupación y otras condiciones, se le pueda recomendar al usuario el mejor procedimineto a seguir como: gafas, lentes de contacto, cirugía oftalmológica o algún tratamiento para sus ojos.

Consulta de Oftalmología

La mayoría de enfermedades visuales no producen ningún síntoma, por eso es importante un diagnóstico preciso, exacto y oportuno para conservar la visión de una manera adecuada. Una vez detectado el problema visual, los cirujanos especialistas proceden a recomendar el mejor procedimiento quirúrgico que permita a los usuarios una mejor calidad de vida.

Visión normal

Se identifica porque las imágenes lejanas y cercanas son claras y nítidas sin el uso de gafas o lentes de contacto.

Hipermetropía

Se identifica por la dificultad para ver de cerca, es decir las imágenes lejanas y cercanas son borrosas, pero mucho más las cercanas.

Presbicia

Se identifica por la dificultad para leer después de los 40 años de edad, debido a que el cristalino pierde la capacidad de enfocar las imágenes.

Pterigios

Se caracteriza por carnosidades que aparecen en los ojos, que los irritan, los ponen rojos y dificultan la visión adecuadamente.

Estrabismo

Se identifica porque los ojos no se encuentran alineados y que en muchos casos lleva a la pérdida del ojo desviado.

Ambliopía

Se presenta frecuentemente en los niños y consiste en la disminución de la visión por lo general en un ojo, haciendo que el cerebro “lo desconecte” y si no se trata en forma oportuna, la pérdida de la visión puede ser para el resto de la vida adulta.

Miopía

Se identifica por la dificultad para ver de lejos, es decir las imágenes lejanas son borrosas mientras que las imágenes cercanas son claras.

Astigmatismo

Se identifica porque la visión es borrosa y desenfocada lo que a veces lleva a entrecerrar los ojos para tratar de ver con claridad.

Catarata

Se identifica porque la visión comienza a oscurecerse debido a que el cristalino pierde su transparencia natural. Puede llevar a la ceguera.

Párpados

Se identifica por la caída de los párpados superiores o acumulación de grasa en los párpados inferiores generando “bolsas” alrededor de los ojos, impidiendo comunicar a través de los ojos sensaciones de emoción, sorpresa, admiración, etc. y en algunos casos haciendo que la persona se vea mayor.

Queratocono

Es una enfermedad progresiva en la que la córnea se adelgaza y asume una forma cónica, llegando al momento en que las gafas o lentes de contacto ya no pueden corregir la visión.

Glaucoma

Es la primera causa de ceguera en el mundo, por lo general no suele presentar síntomas, sin embargo, el usuario comienza a disminuir la visión periférica.

Comentarios recientes