Es el sistema más avanzado, seguro y confiable que existe en la actualidad para corregir defectos visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

El Láser Esiris es una sofisticada tecnología que permite realizar procedimientos en sólo 10 minutos con una exactitud nunca antes lograda en el mundo.

El Excímer es considerada la técnica quirúrgica más moderna y segura del mundo. Consiste en un haz de láser argón fluorado que se proyecta sobre el globo ocular para moldear la córnea hasta obtener la curvatura y el perfil adecuado para corregir la hipermetropía, el astigmatismo o la miopía.

  • Ambulatoria
  • La anestesia es con gotas
  • 10 Minutos
  • Sin bisturí
  • Sin suturas
  • Sin puntos
  • Sin inyecciones
  • No genera incapacidad
  • Ambulatoria
  • La anestesia es con gotas
  • 10 Minutos
  • Sin bisturí
  • Sin suturas
  • Sin puntos
  • Sin inyecciones
  • No genera incapacidad
Cirugía ambulatoria

Es la cirugía que no requiere hospitalización, se puede realizar bajo anestesia general, regional o local. Una vez finalizado el procedimiento y la recuperación inicial, el paciente es dado de alta el mismo día para recibir el resto de sus cuidados en casa.

Descripción de la Cirugía

Usted entra a la sala quirúrgica donde debe cambiar su ropa por una ropa estéril.  Posteriormente, pasa a la sala prequirúrgica donde le tomarán la presión, el pulso, el nivel de oxigeno y la temperatura.  Seguido, le realizarán la asepsia alrededor de los ojos y estará listo para la realización del procedimiento láser ambulatorio.
En el quirófano, usted se acostará en una camilla donde le colocarán un separador de párpados por unos segundos mientras le practican el procedimiento.
La anestesia es con gotas lo que permitirá que usted no sienta dolor.
Por algunos cuantos segundos usted mirara fijamente una luz roja intermitente mientras el cirujano aplica el láser para corregir su problema visual.
En algunos casos, los cambios de visión son tan inmediatos que le permitirá ver lo que antes era imposible sin sus gafas.
Al finalizar lo llevarán a la sala de recuperación donde reposará durante algunos minutos.
Al día siguiente y durante las siguientes semanas se le realizarán algunas revisiones para asegurarnos que su proceso postquirúrgico vaya muy bien.
Tiempo después usted verá los cambios finales y tendrá una mejor calidad de vida.

Cuidados Postquirúrgicos
Contemplar el mundo que le rodea, practicar su deporte favorito y trabajar sin anteojos o lentes de contacto es un privilegio que hoy está a su alcance.

 

La calidad visual adquirida después de la cirugía, le permitirá al paciente ver televisión, sumergirse en piscinas, disfrutar del mar y la playa, practicar deportes y trabajar en el computador, entre otras actividades que eran incómodas cuando usaba lentes de contacto y anteojos.

Durante las primeras semanas posteriores a la operación, debido a la inflamación corneal y a la presencia de un defecto residual transitorio, es normal que el paciente miope presente una hipermetropía moderada y el paciente hipermétrope, una miopía leve. Estos problemas se estabilizan y desaparecen alrededor de los tres meses.

También es normal que el paciente note algo de cansancio visual y en algunas ocasiones, no siempre, sienta ardor, lagrimeo y mareo. De igual forma es transitoria la percepción de cambios en la visión a través del día, sensación de cuerpo extraño o visión borrosa.

Siga estas recomendaciones después de la cirugía:

* Evite exponer sus ojos a la luz intensa del sol.
* Evite exponer sus ojos al viento.
* Procure usar gafas oscuras durante los primeros dos meses.
* Conserve los protectores oculares y duerma con ellos los primeros días, para evitar lastimarse.
* Evite frecuentar lugares con polvo, humo o sustancias irritantes.
* Evite practicar deportes donde haya posibilidad de recibir golpes en los ojos.
* Si conduce motocicleta o bicicleta, utilice anteojos de protección cerrados lateralmente.
* Evite frotar sus ojos bruscamente.
* Evite posibles infecciones. Durante los primeros dos meses absténgase de frecuentar baños turcos, saunas, spa, piscinas, lagos o mar.
* Al ducharse, evite que el agua sucia o jabonosa entre en sus ojos o manténgalos cerrados.
* Si hace ejercicio, impida que el sudor llegue hasta sus ojos.
* Evite el maquillaje de los ojos: no use pestañina (máscara o rimel) ni delineador, durante el primer mes.

Defectos Refractivos
Son alteraciones oculares que afectan la calidad visual y producen fatiga ocular. Para hacer un diagnóstico correcto del defecto refractivo, debe practicarse un examen llamado refracción que mide la agudeza visual del paciente. Con el resultado de este examen, un oftalmólogo puede sugerirle al paciente una cirugía refractiva con Láser.

 

Excimer o el uso de gafas o lentes de contacto según el grado de complejidad del defecto visual.

Los principales defectos refractivos son:

– ASTIGMATISMO: Es la mala visión de lejos y de cerca, las imágenes se presentan borrosas porque la superficie anterior de la córnea no es regular totalmente.

– HIPERMETROPÍA: Dificultad para ver de cerca. La imagen dentro del ojo se enfoca detrás de la retina.

– MIOPÍA: Dificultad para ver de lejos. La imagen dentro del ojo se enfoca delante de la retina.

– PRESBICIA: Conocida también como vista cansada: Aparece alrededor de los 40 años de edad, porque el ojo pierde su capacidad de acomodación. Las personas présbitas necesitan alejar el material de lectura para verlo con nitidez.

¿Esta cirugía se realiza con bisturí?

El corte corneal es realizado con un mecanismo de alta precisión conocido como microquerátomo. Después, se moldea la córnea con la luz ultravioleta emitida por el láser Excimer.

¿Qué es la técnica monovisión?
Es la técnica que se aplicaba comúnmente a los pacientes con presbicia, consistía en inducir la miopía en el ojo no dominante, mientras que el ojo dominante permanece sin corrección y proveía completa visión a distancia. En la Clínica Nueva Visión disponemos de una técnica diferente que permite hacer una corrección en ambos ojos para que el paciente obtenga mejor visión y evite las incomodidades que se presentan con la técnica de monovisión.

Comentarios recientes