Para poder tomar la decisión del mejor procedimiento quirúrgico es importante realizar con anticipación exámenes precisos y exactos que permitan al cirujano asegurar las condiciones necesarias para una cirugía exitosa.

Por eso la Clínica Oftalmológica Nueva Visión ofrece servicios de exámenes prequirúgicos para cirugía láser con los más altos estándares de calidad como lo son: topografías, paquimetría y biometrías.

Oculus Pentacam

Analizador tridimensional ocular compacto, que proporciona al oftalmólogo información esencial y precisa del segmento anterior del ojo.

Es paquímetro corneal y topógrafo por elevación. Permite calcular el poder del lente intraocular a colocar en el paciente que tiene una cirugía refractiva anterior y que va a ser sometido a facoemulsificación.

La facoemulsificación es una técnica quirúrgica muy utilizada en la actualidad para la operación de cataratas.

Biometría

La biometría óptica sin contacto es un examen que permite medir la longitud del eje ocular, el radio corneal y la profundidad de la cámara anterior del ojo.

El equipo IOL Máster o regla biométrica, trabaja con un láser de muy alta precisión para calcular la medida de los lentes intraoculares y fáquicos, empleados en la cirugía de catarata.

Este examen también estudia los defectos refractivos en niños y la longitud axial en miopías.

Refracción ciclopléjica

El ojo en su interior tiene un sistema de lentes similares a los de una cámara fotográfica digital, que en condiciones normales cambian su foco para lograr ver imágenes nítidas a diferentes distancias.  Estos lentes se mueven gracias a la acciones de unos músculos especializados denominados músculos ciliares.  Cuando queremos tener medidas exactas de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo) es necesario paralizar la acción de estos músculos, esto se realiza con la acción de medicamentos.

Este examen producirá visión borrosa especialmente para cerca durante el resto del día del examen y en algunos pacientes la molestia podría durar incluso al día siguiente.

En Nueva Visión utilizamos para la refracción ciclopléjica equipos láser que permiten evaluar todas las características de la formación de la imagen dentro del ojo y permite realizar una comparación de esta formación en condiciones normales  y condiciones de cicloplejia.

Campo visual

Este examen oftalmológico revelará si usted tiene una pérdida de la visión en alguna parte de su campo visual. El patrón de pérdida de visión le ayudará a su proveedor de atención médica a diagnosticar la causa.

usted se sienta frente a un domo cóncavo y fija la vista en un objeto en la mitad. Presionará un botón cuando vea pequeños destellos de luz en su visión periférica. Sus respuestas ayudan a determinar si tiene un defecto en el campo visual. La perimetría automatizada se usa a menudo para rastrear afecciones que pueden empeorar con el tiempo.

 

Terapia Ortóptica

Evaluación de la movilidad y balance muscular de los ojos.

Recomendable en toda persona que presente insuficiencia de la convergencia, estrabismo, ambliopía y visión doble, patologías que impiden un desarrollo visual por el desbalance muscular existente.

Las terapias son diseñadas para ayudar al paciente mediante una serie de ejercicios visuales específicos a mejorar su deficiencia.

La colaboración del paciente es fundamental y los resultados son altamente satisfactorios.

 

Comentarios recientes